Abogados de Chicago representarán a piloto de Jenni

El bufete de abogados Romanucci & Blandin, con sede en Chicago, representarán al piloto que conducía el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera.

El bufete de abogados Romanucci & Blandin, con sede en Chicago, representarán al piloto que conducía el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera.

El bufete de abogados Romanucci & Blandin, con sede en Chicago, representarán al piloto que conducía el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera. Crédito: Archivo / La Raza

Chicago.- El bufete de abogados Romanucci & Blandin, con sede en Chicago, representará a la familia del piloto Miguel Pérez Soto, quien conducía la aeronave que se estrelló y resultó en la muerte de la cantante mexicana Jenni Rivera y sus seis acompañantes, incluyendo el piloto y el copiloto.

La familia demandará a los dueños del avión, la empresa estadounidense Starwood Management LLC, “por falta de mantener, reparar y/o inspeccionar el Lear Jet”, según un comunicado de prensa de la firma legal.

Los procuradores presentarán la demanda formalmente mañana, en Chicago.

Según el comunicado, “el demandante alega que el Lear Jet fue vendido a uno de los demandados en mala condición y cuando fue comprado, el Lear Jet siguió operando en esa condición sin la reparación ni el mantenimiento apropiado”.

En enero, la empresa con sede en Las Vegas, Nevada, también fue demanda por los familiares de los otros cinco pasajeros: el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Yebale, el publicista Arturo Rivera, el estilista Jorge Sánchez y el copiloto Alejandro Torres, quienes acompañaban a Rivera.

Entre otras cosas, los familiares estipulan en su demanda que el piloto, quien cumpliría 79 años en enero del 2013, no tenía la licencia ni los permisos apropiados para transportar personas de noche.

Según un documento emitido por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y que fue encontrado en el lugar de la tragedia, Perez- Soto contaba con una licencia “VFR Only”.



La licencia “VFR” (Visual Flight Rules) permitía que el piloto operara sólo de día y no usando instrumentos.

El avión Lear Jet 25, con matrícula N345MC de Estados Unidos perdió contacto con el radar de la torre de control el 9 de diciembre del 2012, diez minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey, cuando estaba a 28,000 pies de altura.

Los restos del avión manufacturado en 1969 y sus pasajeros fueron encontrados e identificados en los días posteriores la tragedia.

En esta nota

Accidente Chicago jennirivera México piloto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain