Nadal a octavos sin jugar

Rafael Nadal descansó sin querer luego que su rival, el argentino Leonardo Meyer, se vio obligado a retirarse por una lesión en el torneo de Indian Wells.

Rafael Nadal descansó sin querer luego que su rival, el argentino Leonardo Meyer, se vio obligado a retirarse por una lesión en el torneo de Indian Wells. Crédito: ap

Indian Wells, California — El español Rafael Nadal accedió ayer a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, ya que su rival, el argentino Leonardo Meyer, tuvo que retirarse por lesión.

Nadal, quinto cabeza de serie, espera ahora rival en octavos. Saldrá del partido entre el letón Ernests Gulbis y el Italiano Andreas Seppi, vigésimo favorito.

Unas molestias en la espalda impidieron a Mayer saltar a la pista Stadium 1 de Indian Wells, lo que coloca a Nadal directamente en la siguiente ronda.

El de ayer iba a ser el tercer partido entre Nadal y Mayer, con un balance siempre favorable para el manacorense, de 26 años y dos veces campeón de Indian Wells.

Tras reaparecer después de una larga lesión en la rodilla izquierda, Nadal lleva ganados este años dos títulos, en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (Mécico), además de ser finalista en Viña del Mar (Chile).

El español estuvo alejado de las pistas desde junio del año pasado hasta febrero de este año por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

El de Indian Wells es su primer torneo sobre pista dura de la temporada. Debutó con victoria en la segunda ronda frente al estadounidense Ryan Harrison, y ayer, en la tercera, no tuvo ni que salir a la pista.

Por su parte, Andy Murray finalmente pudo sortear su primera valla en el Masters de Indian Wells.

El británico Murray doblegó el domingo 5-7, 6-2, 6-2 al ruso Evgeny Donskoy por la segunda ronda de un torneo que en tiempos recientes se había convertido en un enigma, al ser eliminado a las primeras de cambio en los últimos dos años.

Dijo que no tenía forma de explicar tales resultados, pero agregó que no se sintió diferente el domingo frente a como se sintió hace un año, con una excepción.

“No he jugado un partido durante cinco semanas (desde que perdió la final del Abierto de Australia ante Djokovic el 27 de enero), por lo que nadie puede esperar que juegue mi mejor tenis de inmediato””, dijo Murray.

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq también pasaron a la tercera ronda.

Del Potro, séptimo cabeza de serie, dio cuenta 6-3, 6-4 del ruso Nikolay Davydenko. Berlocq protagonizó la sorpresa al eliminar 6-3, 6-7 (5), 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 22do preclasificado. Juan Mónaco (14), el otro argentino en competencia, tuvo debut y despedida al caer 7-5, 6-0 ante el australiano Marinko Matosevic.

Por su parte, Novak Djokovic extendió su racha ganadora a 19 partidos con una victoria de 6-0, 5-7, 6-2 sobre Fabio Fognini en la segunda ronda del torneo.

En otro resultado, el español Nicolás Almagro (11) doblegó 7-5, 6-1 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

En la rama femenina del torneo, la rusa Maria Sharapova (2) avanzó a la cuarta ronda con una victoria 7-5, 6-3 sobre la española Carla Suárez Navarro.

También avanzó la italiana Sara Errani (6) al vencer 6-3, 6-1 a la sueca Johanna Larsson.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain