Volkswagen presenta su cabrio más poderoso

La marca germana suma a su portafolio el Golf R Cabriolet, el descapotable más rápido y potente que haya fabricado en su historia

Volkswagen presenta su cabrio más poderoso
El Golf R Cabriolet es el descapotable más rápido y potente
Foto: Conduciendo.com

Volkswagen, la marca germana, suma a su portafolio el Golf R Cabriolet, el descapotable más rápido y potente que haya fabricado en su historia.

La línea R, un sinónimo de velocidad y performance por más de diez años, siempre tuvo modelos de techo duro, hasta ahora. La automotriz devela este modelo potenciado por un motor de 2.0 litros turbo a inyección directa capaz de desarrollar 261 HP (la velocidad máxima está limitada electronicamente a las 156 mph y acelera de 0 a 60 mph en 6.4 segundos).

La planta motriz lleva ligada una transmisión DSG de seis velocidades que ofrece cambios de marcha rápidos y sin interrupciones en la transferencia de potencia. Además, gracias a que el Golf R Cabrio ofrece gran potencia a revoluciones bajas el consumo de combustible es mejor de lo esperada para un auto de este tipo: 28 millas por galón.

Dado que esta versión se erige como el nuevo tope de gama para el Golf Cabriolet, sumados a los elementos estándar se incluyen faros bi-xenon, luces diurnas de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, butacas deportivas delanteras, detalles en cuero, control de clima automático, chasis y paragolpes con diseño deportivo; y sistema de sonido con reproductor de CD.

www.conduciendo.com