Barcelona vs. PSG destaca en los cuartos de la Champions

El revitalizado Barcelona, que acaba de dejar atrás al Milan con una soberbia goleada encabezada por Lionel Messi, ahora enfrentará al Paris Saint-Germain.

Los cuartos de final en la Champions están definidos. La UEFA anunció que para semis también habrá sorteo.

Los cuartos de final en la Champions están definidos. La UEFA anunció que para semis también habrá sorteo. Crédito: AP

NYON, Suiza.- En el sorteo realizado el viernes Barcelona evitó a sus principales rivales, Real Madrid y Bayern Munich, pero podría enfrentar una fuerte resistencia en el PSG, que se ha convertido en uno de los equipos poderosos de Europa después que sus acaudalados dueños cataríes invirtieron una fortuna en los dos últimos años.

“Ellos son los favoritos, no solo contra nosotros sino contra todos los equipos. Pero hay que tratar estos momentos como una gran fiesta”, dijo el director deportivo del equipo francés, Leonardo. “Es un gran acontecimiento para nosotros, el primer año de vuelta en la Liga de Campeones después de muchos años”.

“Jugar en cuartos de final contra Barca será muy especial”, agregó.

Por su parte el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, afirmó que “nos enfrentaremos a varios jugadores que conocemos muy bien. Los equipos que llegan a cuartos de final han jugado muy bien. El sorteo es bueno o malo dependiendo de si volveremos a estar aquí dentro de tres semanas”.

Los tres equipos españoles clasificados entre los ocho mejores no deberán enfrentarse entre sí. Real Madrid, nueve veces campeón europeo, jugará con el Galatasaray turco, y Málaga se las verá con el Borussia Dortmund de Alemania.

El restante encuentro de cuartos de final será entre Bayern Munich y Juventus, ambos también ganadores de la competencia continental más fuerte.

“Por el momento son el mejor equipo italiano, un rival verdaderamente duro. Es una prueba exigente”, comentó el técnico del Bayern Jupp Heynckes, cuyo equipo ha perdido dos de las tres últimas finales. “Es un partido parejo”.

Los partidos de ida se jugarán el 2 y 3 de abril, y los de vuelta la semana siguiente.

En el choque entre PSG y el imponente Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic se medirá con el equipo para el que jugó antes de ser transferido. Pero no podrá jugar el partido de ida en París debido a una suspensión.

Además de Messi, que acaba de erigirse en el segundo goleador en la historia de la Liga de Campeones con 57 tantos, el enfrentamiento tendrá como atractivo la presencia del veterano David Beckham, que juega ahora para el equipo parisino.

En cuanto al Real Madrid, su técnico José Mourinho deberá hallar el modo de neutralizar la amenaza de Didier Drogba, que jugó para él cuando dirigía al Chelsea y que ahora se luce en el Galatasaray. El equipo turco llega a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde el 2001.

Los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: el Málaga español enfrentará al club alemán Borussia Dortmund, el Real Madrid al Galatasaray turco, el Paris Saint Germain frente al Barcelona y el teutón Bayern Munich contra la vechia signora del calcio italiano, la Juventus.

Dortmund, Galatasaray, Barça y Juventus tendrán la ventaja en “cuartos” de cerrar los emparejamientos en casa. Los partidos de “ida” se jugarán el 2 y 3 de abril, en tanto que la “vuelta” está programada para el 9 y 10 del mismo mes.

Una vez que se efectuó el sorteo de la Champions para los choques de cuartos de final, el organismo europeo detalló que el próximo 12 de abril se desarrollará un nuevo sorteo para determinar las “semis”, cuyos partidos de “ida” se jugarán el 23 y 24 de abril, mientras que la “vuelta” está programada para el 30 del mismo mes y el 1 de mayo.

En esta nota

Barcelona Champions cuartosfinal futbol uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain