Obama, por energía limpia

El Presdiente dice que debe eliminarse el petróleo para autos y camiones

WASHINGTON, D. C. (AP).— El presidente Barack Obama dijo ayer sábado que Estados Unidos debe eliminar el uso del petróleo como combustible para automóviles y camiones de manera que el público no sea presa de los aumentos en el precio de la gasolina.

En su alocución semanal por radio e Internet, Obama promovió un plan para asignar 200 millones de dólares al año a un fideicomiso de seguridad energética con el fin de financiar investigaciones en alternativas como las baterías para autos eléctricos y los biocombustibles. El mandatario dice que el fideicomiso usaría los ingresos federales por el arrendamiento de pozos petroleros marítimos y por ende no contribuiría a aumentar el déficit del país.

Obama dijo que las investigaciones en energía limpia ayudarán a crear empleos e indicó que imagina que algún día se logre tener automóviles que puedan ir de costa a costa del país sin usar gasolina.

En la alocución republicana, Paul Ryan, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, dice que los republicanos tienen un plan para equilibrar el presupuesto federal en 10 años mediante recortes en el gasto público.

En esta nota

energía Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain