Pagaron $425 a dominicanas que denunciaron a Menéndez

Las mujeres aseguraron en un video que habían tenido sexo con el senador por Nueva Jersey
Sigue a El Diario NY en Facebook
Pagaron $425 a dominicanas que denunciaron a Menéndez
El senador por Nueva Jersey "Bob" Menéndez ha negado las acusaciones de que recurrió a prostitutas en República Dominicana.
Foto: Archivo

Santo Domingo — La Policía dominicana informó este lunes que las tres mujeres que aseguraron en un video haber tenido relaciones sexuales con el senador estadounidense Robert Menéndez fueron contratadas por un abogado para acusar falsamente al político demócrata.

Dos de las mujeres recibieron unos 17,000 pesos ($425) cada una y la otra obtuvo 12,000 pesos ($300) a cambio de participar en la elaboración del video, detalló el vocero de la policía, Máximo Báez.

Según la investigación policial, las tres mujeres fueron contratadas por el abogado dominicano Melanio Figueroa, quien deberá presentarse en los próximos días ante la fiscalía de la ciudad de La Romana, donde se grabaron los videos.

Figueroa no respondió a las llamadas de The Associated Press en busca de comentarios.

Una de las mujeres, identificada como Nexis de los Santos, de 23 años, presentó el 28 de febrero en la fiscalía de La Romana un recurso de amparo y una declaración jurada por escrito en la que asegura que “nunca me acosté con los señores Menéndez, (Salomon) Melgen, ni con Vinicio (Castillo Seman), no lo conozco a ninguno” de ellos.