Barrick Gold saca $11.6 millones en oro de R. Dominicana

Empresa confirma que el cargamento detenido por la Aduana dominicana finalmente pudo salir rumbo a Canadá

Santo Domingo, 19 mar – La empresa canadiense Barrick Gold informó que un cargamento de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, que había sido detenido por las autoridades aduaneras dominicanas, fue sacado del país y enviado a su destino: Canadá.

La información fue colgada en el portal de la compañía, http://www.barrick.com.

“Barrick confirma que un cargamento de oro de la mina de Pueblo Viejo, que había sido detenido por las autoridades aduaneras de la República Dominicana el 14 de marzo de 2013, ha sido puesto en libertad y enviado”, señala la información en la referida página redactada en inglés.

Esta mañana, el gerente de comunicaciones de la minera, Jorge Esteva, también confirmó el envío y dijo que la carga salió del país ayer, alrededor de las 4:00 de la tarde.

La Dirección General de Aduanas había advertido que debido a una “mala declaración”, la minera debería pagar una multa equivalente al doble de la mercancía (el oro) que sacaría del país, equivalente a $23.2 millones.

Aduanas no autorizó la exportación del doré, una mezcla de oro y plata, y en cambio, se informó que la mercancía sería sometida a un “aforo”, es decir una investigación más específica de los minerales que componen las barras del cargamento.

La carga fue examinada por técnicos del gobierno en presencia de los ejecutivos de la Barrick Gold.

En esta nota

República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain