Dominicano que chocó a judíos es acusado de homicidio

De ser hallado culpable, Julio Acevedo se expone a cadena perpetua

Nueva York, 19 mar – La Fiscalía de Brooklyn informó que se agregó el cargo de homicidio en segundo grado contra Julio Acevedo, quien presuntamente causó el accidente de tránsito en Nueva York que costó la vida a un matrimonio judío ortodoxo y a su hijo por nacer.

El fiscal Charles J. Haynes explicó en comunicado este martes que la investigación reveló nueva información que les llevó a aumentar los cargos contra Acevedo, de 44 años, y que hasta ahora había sido acusado solo por abandonar la escena del accidente, ocurrido el 3 de marzo.

De acuerdo con la investigación, Acevedo, que es dominicano, conducía en el momento del accidente a 69 millas por hora, más del doble del límite legal permitido.

Según testimonios de bomberos y otros civiles, Acevedo, que conducía un BMW, adelantó a varios vehículos de forma negligente poco antes del accidente que costó la vida a Nachman y Raizel Glauber y el hijo que esperaban, señala además el comunicado.

La Fiscalía explica que, según los testigos, el BMW chocó contra el taxi en el que viajaba el matrimonio, ambos de 21 años, después de adelantar a un vehículo en una curva y circular a una velocidad excesiva.

Haynes explicó que a Acevedo se le presentó el nuevo cargo porque, de acuerdo con el Código Penal, una persona es culpable de homicidio en segundo grado cuando de forma negligente causa la muerte de otra persona.

Acevedo, que fue acusado además de homicidio negligente criminal, enfrenta una posible cadena perpetua si es hallado culpable de los cargos.

La comunidad judía ortodoxa había pedido a la Fiscalía que acusaran de asesinato a Acevedo, que en la década de 1990 cumplió 10 años en prisión por homicidio involuntario.

En el momento del accidente, el matrimonio Glauber se dirigía al hospital para una consulta de urgencia porque Raizel, embarazada de 24 semanas, no sentía movimientos del bebé.

Nathan Glauber murió en el acto pero su esposa falleció poco después en el hospital, aunque los médicos lograron practicar una cesárea y sacar con vida a su hijo.

El bebé, que pesó apenas 4 libras, falleció horas más tarde en el hospital.

Acevedo se entregó a las autoridades en Connecticut el 7 de marzo y, tras ser trasladado a Nueva York, fue acusado por un gran jurado por abandonar la escena del accidente.

En esta nota

Accidente Brooklyn julioacevedo taxi

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain