JPMorgan pagará deuda millonaria

NUEVA YORK/AP — JPMorgan Chase llegó a un acuerdo por el cual reembolsará $546 millones a exclientes de la empresa comercial MF Global Holdings Ltd., que colapsó en 2011 con $1,600 millones perdidos de sus cuentas.

MF Global quebró en octubre después de que una desastrosa apuesta a la deuda europea atemorizó a sus inversionistas, socios y clientes. La bancarrota fue la octava más grande en Estados Unidos y la más grande en Wall Street desde el colapso en 2008 de Lehman Brothers.

Mucho del dinero perdido pertenecía a agricultores, hacendados y otros propietarios de negocios que utilizaron a MF Global para reducir sus riesgos ante fluctuación de precios de materias primas, como maíz y trigo.

Un panel de la Cámara de Representantes dijo que agencias calificadoras de crédito y reguladores federales contribuyeron al colapso de MF Global, pero atribuyó la mayor parte de la culpa a estrategias de riesgo del exdirector ejecutivo Jon Corzine, exgobernador de Nueva Jersey.

JPMorgan Chase & Co. mantuvo fondos de MF Global en varias cuentas y además procesó las negociaciones de certificados de garantía de la compañía. James W. Giddens, fideicomisario con la tarea de recuperar el dinero de los clientes, amenazó con demandar al banco de Nueva York si no devolvía el dinero que le fue transferido por MF Global. Para junio de 2012, JPMorgan había devuelto $608 millones a la empresa.

Bajo un acuerdo de liquidación presentado ayer en la corte de bancarrotas de Manhattan, JPMorgan Chase aceptó pagar $100 millones para reembolsárselos a los clientes y abandonará la intención de reclamar $417 millones que devolvió previamente.

JPMorgan regresará además más de $29 millones que mantiene como fianza en una línea de crédito de MF Global.

El acuerdo debe ser aprobado por el juez de Corte de Bancarrotas Martin Glenn y el juez de la Corte de Distrito Víctor Marrero.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain