Tres hermanos pierden la vida en festejo dominicano

Fallecen al ser impactados por el Jeep que manejaba sin control un ciudadano

Mientras en San Francisco, California, José Reyes cargaba orgulloso el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, en la República Dominicana tres hermanos que celebraban la victoria perdieron la vida.

Mientras en San Francisco, California, José Reyes cargaba orgulloso el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, en la República Dominicana tres hermanos que celebraban la victoria perdieron la vida. Crédito: AP / Ben Margot

Santo Domingo – El conductor de un jeep perdió el control en horas de esta madrugada, matando en el acto a tres hermanos -incluyendo a una mujer- en medio de la celebración en esta capital de la victoria de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Las víctimas son José Santana Alcántara (Chepe), un barbero de 42 años; Deri Santana Alcántara, de 38 y empleado de una empresa de pintura, y Eduviges Margarita Alcántara, de 45 años, propietaria de un salón de belleza.

“El informe preliminar que tenemos es que el conductor del vehículo viajaba a alta velocidad, perdió el control, atropelló a los tres hermanos y huyó del lugar”, dijo Diego Pesqueira, de la Policía Nacional. “Ofreceremos más detalles en las próximas horas”, añadió.

El hecho ocurrió un poco después de la medianoche en la avenida Enrique Jiménez Moya esquina José Contreras, frente a una de las sucursales del estatal Banco de Reservas. El conductor del vehículo marca Suzuki, color gris, placa número G057574, también impactó varias matas de palmas. El jeep quedó destruido en su parte delantera.

“El vehículo chocó a mis sobrinos y los arrastró casi 40 metros”, dijo a El Diario La Prensa Ramón Alcántara, tío de las víctimas. Explicó que los tres murieron en el mismo lugar del fatal accidente que se produjo minutos después de que el equipo de República Dominicana venciera a Puerto Rico en el Clásico Mundial.

Cientos de personas se encontraban en las avenidas y calles del sector Ensanche La Paz, donde ocurrió el accidente, celebrando el triunfo de República Dominicana. Ramón Alcántara dijo que su hermana Eduviges Margarita tenía tres hijos; José uno y Deri otro. Informó que su familia proviene de Las Matas de Farfán, un poblado de la región sur del país, pero que tienen varios años residiendo en la capital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain