Acevedo se declara “no culpable” de muertes de judíos
El hombre debe regresar a los tribunales en mayo
Nueva York – Julio Acevedo, el hispano al que la justicia le imputa causar el accidente que acabó con las vidas de un matrimonio judío y de su bebé, se declaró “no culpable” este jueves de las tres acusaciones de homicidio involuntario que pesan en su contra.
Acevedo, además, se declaró “no culpable” del cargo de homicidio negligente. El hombre, conductor del vehículo BMW que chocó contra el taxi en que viajaba el matrimonio de Nachman y Raizy Glauber, también enfrenta un cargo menor por abandonar la escena del accidente en Brooklyn.
Aunque Acevedo ha testificado que no sabía de las muertes y que se enteró luego, viendo la televisión, testigos que se detuvieron a ofrecer auxilio tan pronto ocurrió el accidente, dijeron a las autoridades que él vio lo ocurrido en el lugar y que hasta les respondió que no necesitaba ayuda porque no estaba herido.
En el lugar fallecieron los Glauber, ambos de 21 años y en espera de su primer bebé, el cual logró ser rescatado con vida del vientre de su madre, pero falleció horas después.
Tras su declaración de no culpabilidad en el tribunal, Julio Acevedo fue trasladado nuevamente a prisión, donde ha quedado sin derecho a fianza. Su próxima cita en los tribunales es en mayo.
De ser hallado culpable, enfrenta cadena perpetua.