Senadores piden a Obama intervención militar en Siria

El republicano John McCain y el demócrata Carl Levin enviaron una petición al Presidente Obama para que organice una intervención armada en territorio de Siria.

Levin (Izquierda) y McCain solicitaron a Obama mayor acción contra el régimen de Asad.

Levin (Izquierda) y McCain solicitaron a Obama mayor acción contra el régimen de Asad. Crédito: AP

Dos influyentes senadores urgieron hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, a considerar acciones militares como ataques aéreos preventivos para derrocar al régimen de Bachar Al Asad y poner fin a la guerra en Siria.

“Creemos que hay opciones legales a su disposición, incluyendo opciones militares limitadas, que no requerirían poner tropas estadounidenses en el terreno ni actuar unilateralmente”, escribieron en una carta dirigida a Obama los senadores John McCain (republicano por Arizona) y Carl Levin (demócrata por Michigan).

En esa carta McCain, quien compitió con Obama por la Presidencia en 2008, y Levin, que preside el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, dan recomendaciones al mandatario que, a su juicio, podrían “aliviar el sufrimiento del pueblo sirio y proteger los intereses estadounidenses de seguridad nacional”.

Los dos senadores piden a Obama que considere autorizar, en coordinación con países aliados, ataques aéreos “de precisión” contra los sistemas de misiles de defensa del régimen de Asad.

Además, McCain y Levin abogan por establecer una “zona de seguridad” en la frontera entre Turquía y Siria para proteger a los cientos de miles de refugiados que han huido del conflicto.

Por último, sugieren que el Gobierno de Obama debería dar “una asistencia más sólida” a los grupos de oposición sirios, con “inteligencia táctica” y un incremento de las entregas de alimentos, medicinas y equipos de comunicaciones.

En esta nota

intervención McCain misiles Obama Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain