Erradicar racimo en el fútbol

Redacción deportes/EFE — Kevin-Prince Boateng, jugador ghanés del Milán, que abandonó el campo durante un amistoso ante el Pro Patria disputado el pasado 3 de enero tras escuchar cánticos racistas, aseguró en una entrevista con la FIFA que desea que su hijo crezca sin tener que “oír” la palabra “racismo”.

Aquel día, Boateng reaccionó enviando un balón a las gradas y saliendo del terreno de juego seguido de todos sus compañeros y del cuerpo técnico de su equipo. La acción llamó la atención del mundo del fútbol y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Boateng participó en el ‘Día Internacional’ de esa organización por la Erradicación de la Discriminación Racial celebrado en Ginebra, donde pronunció un discurso en el que aseguró que el racismo “sigue siendo un problema” y que si no se lucha con esa “lacra”, muchos se “infectarán de una de las enfermedades más peligrosas de todos los tiempos”.

Un día después, habló sobre sus encontronazos con el racismo desde que era joven y vivía en Berlín hasta sus actuales sensaciones al respecto:

“Sufrí discriminación, aunque la ciudad (Berlín) abarque e integre tantas culturas y nacionalidades diferentes. Cuando era joven trataba de ignorarlo porque no quería afrontarlo con todas sus consecuencias. Ahora que soy mayor y padre, quiero hacer todo lo que pueda para que mi hijo crezca sin oír la palabra racismo. Ese sería el mundo perfecto”, indicó.

También dio algunos consejos para que la “comunidad futbolística” contribuya a erradicar el racismo. El primero, afirmó, “reconocer que es un asunto extremadamente complejo”, y, después, aunque no sea “fácil sancionar o castigar a alguien”, encontrar, “con la gente inteligente”, la forma de “lograrlo”. Además, reconoció que sus ídolos son Martin Luther King, Muhammed Ali y Nelson Mandela, de quienes dijo que son un ejemplo para él “no porque sean negros, sino porque lucharon contra el racismo”. Asimismo, reconoció querer ser “un ejemplo para los jóvenes y explicó lo que sintió cuando dejó la cancha: Fue reacción emocional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain