Abogado de Hernández no logra su declaración

Abogado de Hernández no logra su declaración
Pedro Hernández
Foto: AP

NUEVA YORK — Un juez de la Corte Suprema de Manhattan no permitió que el abogado del acusado de matar al niño Etan Patz, obtenga —antes de lo previsto— la declaración que rindió su cliente ante el Gran Jurado.

Pedro Hernández, de 51 años, confesó haber asesinado al pequeño Patz el 25 de mayo de 1979. El sindicado dijo que lo engañó con una soda para llevarlo al sótano de la bodega donde trabajaba, lo estranguló y después lo metió en bolsas plásticas.

“La corte no cree que nos beneficiaríamos de la declaración, nosotros creemos que sí, pero así lo decidió el juez”, Harvey Fishbein, abogado del puertorriqueño al salir del juzgado.

Ahora, la defensa “asume” que la declaración al Gran Jurado, fue la confesión que formuló a la Policía.

La defensa argumenta que Hernández sufre de esquizofrenia y es propenso a tener alucinaciones y por eso no se debe validar su confesión; pero la fiscalía lo contradice indicando que el sindicado “nunca” ha sido hospitalizado por ninguna de esas condiciones.

La fiscalía también indica que el sindicado no estaba “detenido” cuando acompañó “voluntariamente” a detectives del NYPD a la fiscalía de Camden el 23 de mayo a declarar; y después volvió “voluntariamente” con los agentes a la ciudad de Nueva York.

Lo siguiente es presentar otra moción ante el juez Maxwell Wiley para que desestime la acusación, según el abogado.

La moción será presentada en corte el 17 de abril y el magistrado decidirá el 15 de mayo.