Ganador del Powerball en NJ debe $29 mil de pensión alimenticia

Autoridades informaron que el dominicano Pedro Quezada, quien el pasado sábado ganó $338 millones en la lotería Powerball, tiene una deuda pendiente desde el 2009

Pedro Quezada, el dominicano residente en Nueva Jersey que el pasado sábado ganó los $338 millones de la lotería del Powerball, recibirá un cheque aún más pequeño del que podría esperar: A los $152 millones que le entregarían luego del pago de impuestos, ahora tiene que restarle al menos $29 mil que alegadamente adeuda en pensión alimenticia.

Según publicó NorthJersey.com, el alguacil del condado de Passaic, Richard H. Berdnik, informó sobre la deuda y advirtió que el nuevo millonario se expone a ser arrestado, como cualquier otro padre que no cumple con su obligación. De todos modos, la lotería no entregaría el premio a Quezada, de 44 años, hasta que la deuda con los menores sea cancelada.

Quezada había indicado que tiene cinco hijos, entre las edades de 5 a 23 años, y que algunos de ellos viven en Carolina del Norte. Se desconoce si es a éstos últimos que les debe la manutención. Cuando el martes se le preguntó qué haría con los millones que acababa de ganar, respondió que pensaba comprar un auto, regalarle algo a su esposa y ayudar a la familia, pero nunca dijo que su prioridad sería pagarle los $29 mil a sus hijos.

Ayer miércoles, Quezada ni su esposa Inés se encontraban en la residencia en la cual han vivido durante años. Y en la bodega Apple Deli & Grocery, en la cual estuvo trabajando hasta el sábado junto a su hijo mayor, Casiano, las puertas estaban cerradas. En ellas aparece pegado un letrero de “se vende”.

Esa decisión habría afectado a su hijo Casiano, quien tan reciente como este martes dijo a El Diario/La Prensa que el hecho de que Quezada hubiese ganado el premio gordo de la lotería no implicaba el fin del negocio familiar. Dio a entender que seguiría trabajando en el negocio y que, con suerte, su padre de vez en cuando lo acompañaría.

En esta nota

millonario nuevajersey Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain