Miles de turistas viven Viacrucis en Jerusalén

Las festividades de Semana Santa reúnen a miles de turistas en torno al camino que recorrió Cristo en su camino a la cruz.

Un estadounidense revive el paso de Cristo por la vía dolorosa.

Un estadounidense revive el paso de Cristo por la vía dolorosa. Crédito: EFE

Cristianos de todo el mundo cumplieron este viernes con el Vía Crucis en Jerusalén al realizar una procesión tras los pasos de Cristo en el camino hacia la cruz, en un clima agradable y en medio de la devoción de miles de personas.

“Es todo un acontecimiento, sentimos en nuestros pasos el peso que llevaba él cuando fue crucificado”, señaló María Luisa Rosales, devota chilena, mientras subía una de las cuestas de la baja ciudad vieja hasta el Santo Sepulcro.

Miles de personas, entre las que se contaban miembros de la pequeña comunidad palestina cristiana y peregrinos llegados de numerosos países católicos, hicieron el recorrido esta mañana, que serpentea por las calles de la ciudad antigua de Jerusalén.

Comienza en el pretorio, un recinto que hoy alberga un colegio cristiano pero que hace dos mil años era la residencia de Poncio Pilatos, el gobernador romano que ordenó matar a Jesús.

Allí, primera estación de las 14 que tiene la Vía Dolorosa, se concentraron los creyentes para acompañar dos grandes cruces de madera de olivo, a la que muchos se acercaban a empujones entre la muchedumbre para tener el privilegio de transportarla a hombros.

A la cabeza de la procesión estaba monseñor Twal, patriarca latino de Jerusalén, quien con su habitual vigorosidad avanzó rápidamente de estación en estación mientras la mucheumbre le seguía los pasos más lentamente, parándose en cada una para contar los hechos y palabra de los Evangelios.

En esta nota

Jerusalén turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain