Temor tras agresión sexual

Boceto del atacante

Boceto del atacante Crédito: NYPD

NUEVA YORK — La Policía hizo público ayer el boceto de un hombre que está prófugo de la justicia después de atacar a una mujer con un arma eléctrica y tratar de violarla en un parque de Queens.

Según el informe de la Policía, la agresión sexual ocurrió el viernes alrededor de las 7:25 p.m., cuando el sospechoso se acercó por la espalda a la mujer que trotaba por el parque.

El sujeto la atacó con una pistola eléctrica, la agarró por el cuello y la llevó a un área desolada del parque Forest Hills en Woodhaven. El individuo trató de desvestirla para violarla, pero la mujer se defendió y logró librarse de su atacante.

La víctima, una mujer de 23 años que corría por el sendero de caballos, fue trasladada al Queens Center Hospital para ser examinada.

El sospechoso fue descrito por la Policía como un hombre blanco, entre los 35 y 40 años, de constitución mediana, que mide aproximadamente 5’9″ de estatura. Tiene cabello rojizo y barba. El día del ataque vestía una sudadera con gorra, pantalones deportivos color azul oscuro y tenía un arete de oro.

Para María Ramírez, una salvadoreña de 65 años, la noticia sorprende “porque siempre hemos venido a este parque y ha sido muy seguro”.

Sin embargo, Joann Tricario, una puertorriqueña de 39 años, señaló que anteriormente había escuchado que un sujeto armado intentó violar a alguien en este parque. “Lo que debe hacer la gente que sale a correr es hacerlo con alguien más o cargar algo para defenderse, como un spray”, dijo la mujer recomendando “no tener la música a todo volumen porque no escuchan nada de lo que pasa en el exterior”.

La puertorriqueña Krystal Troche, de 24 años, dijo que no se había enterado de lo ocurrido, pero “ahora me da miedo porque vengo con mis hijas”. Agregó que “éste es un vecindario familiar y no debería ocurrir cosas como éstas, a esa hora todavía está de día”.

Mientras tanto, la colombiana Janeth Solarte, de 46 años, indicó que “se necesita más seguridad en los parques, la Policía debería estar más pendiente”. Dijo sentir temor ahora, porque “de vez en cuando vengo aquí con mi hijo”.

En esta nota

EDLP GLORIA MEDINA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain