American Airlines intenta mitigar impacto de despidos
A partir de este martes 2 de abril entra en vigor la cancelación de vuelos de NYC a Santo Domingo y Santiago, lo que provoca cientos de despidos en los aeropuertos Las Américas y Cibao
Santo Domingo, 1 abr – La línea aérea American anunció que trabaja en un programa de “separación voluntaria” y en transferir parte de los empleados que quedarán cesantes a otras posiciones dentro de la empresa, con el fin de mitigar un poco el impacto que producirá el despido de cientos de empleados a partir de este martes 2 de abril.
Dori Robiu Álvarez, gerente Corporativa de Comunicación de la empresa para el Caribe y Centroamérica, dijo que desde que American anunció las cancelaciones de ciertos vuelos hacia Santiago y Santo Domingo, han estado evaluando el impacto que ocasionará la separación de su trabajo de esos empleados.
“Nosotros tenemos muchos empleados meritorios, con muchos años en la empresa, que merecen consideración y eso es lo que estamos haciendo para ver si los podemos insertar en otras áreas de la empresa”, sostuvo.
American Airlines anunció la decisión de suprimir los vuelos regulares entre Nueva York y Santo Domingo y Santiago a partir de este martes, lo que dejaría sin empleo a cientos de personas que prestan servicios en los aeropuertos Las Américas y de Cibao.
La aerolínea de capital norteamericano señaló que su decisión de descontinuar esas rutas se fundamentó luego de una cuidadosa evaluación y revisión de la red de trayectos.