Llamas consumen rascacielos en capital de Chechenia (video)

Un edificio de 40 pisos se incendió en la capital Grozni sin que se registraran víctimas

El fuego se propagó por la fachada de casi todo el edificio de 40 pisos.

El fuego se propagó por la fachada de casi todo el edificio de 40 pisos. Crédito: AP

Moscú – Un rascacielos de 40 plantas se incendió este miércoles en Grozni, capital de la república norcaucasiana rusa de Chechenia, sin que se haya registrado heridos, según las autoridades locales.

El fuego se propagó por la fachada de casi todas las plantas del edificio de viviendas “Olimp”, que con 145 metros es el más alto de la ciudad, está inacabado, todavía no alberga residentes y se encuentra situado en el recién construido barrio de negocios “Grozni-City”, informron las agencias locales.

Las autoridades evacuaron una treintena de personas que trabajaban en el inmueble, que, de acuerdo con testigos, estaba prácticamente cubierto por una densa nube de humo negro.

Los más de cien bomberos que trabajaban en las labores de extinción no habían podido sofocar el fuego en la tarde el miércoles. Las llamas se propagaron con inusitada virulencia por el revestimiento térmico de la fachada del edificio.

Los servicios de emergencia habían precisado que el fuego únicamente afectaba a la fachada y no al interior del edificio de viviendas.

Las escaleras de emergencia de 50 metros de altura sólo permitían a los bomberos alcanzar con las mangueras de agua hasta la planta 27 del “Olimp”.

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio para Situaciones de Emergencia se había desplazado desde una república vecina de Chechenia para combatir el incendio.

El fuego no llegó a lo más alto del edificio, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo, de 14 metros de diámetro y que sigue marcando la hora exacta.

Sin contar con Moscú, que tiene rascacielos de varios cientos de metros de altura, el “Olimp” es considerado el edificio más alto de Rusia.

Construido por una compañía turca, los siete rascacielos de la “Grozni City” -cinco edificios de viviendas, un hotel y un centro de negocios- fueron equipados para soportar terremotos de hasta 9 grados en la escala abierta de Richter.

Recientemente, el presidente chechén, Ramzán Kadírov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.

“Grozni-City” es el orgullo de las autoridades chechenas, que han reconstruido en unos años una ciudad que estaba en estado prácticamente ruinoso tras las dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista.

En la capital chechena ya se está construyendo la “Grozni-City 2”, que incluirá un rascacielos de 300 metros de altura y que será inaugurado en 2016.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain