window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Universidad de Rutgers bota al entrenador maltratante (video)

Antes de dejar sin trabajo a Mike Rice, se le había suspendido por tres partidos, multado en $50,000 y ordenado asistir a clases de autocontrol

PISCATAWAY, Nueva Jersey, EE. UU. – Rutgers despidió este miércoles al entrenador del equipo de baloncesto, Mike Rice, después que una videograbación lo muestra maltratando a los jugadores, arrojándoles la pelota encima y profiriendo todo tipo de insultos durante las prácticas.

La grabación, difundida el martes por ESPN, provocó críticas del gobernador Chris Christie y el titular de la Asamblea de Nueva Jersey pidió su despido.

A raíz de las crecientes críticas a nivel estatal y nacional, la universidad decidió actuar y relevó a Rice de su cargo después de tres temporadas mayormente infructuosas. Habrá una búsqueda a nivel nacional para encontrar un reemplazante.

El director atlético de Rutgers, Tim Pernetti, recibió una copia del video a fines de noviembre por manos de un exempleado. Después de contratar investigadores independientes para analizar la grabación, suspendió a Rice por tres partidos, lo multó en $50,000 y le ordenó asistir a clases de autocontrol. El presidente de la universidad Robert Barchi dijo que vio la grabación y confirmó el castigo inicial.

Pero en un correo electrónico el miércoles, Rutgers aludió a nuevas informaciones y a “una revisión de hechos descubiertos previamente” como motivo del despido de Rice.

En esta nota

insulto
Contenido Patrocinado