‘Canelo’ Alvarez sube de tono

Saúl 'Canelo' Alvarez, campeón mundial superwelter del CMB durante un entrenamiento para su combate del 20 de abril.

Saúl 'Canelo' Alvarez, campeón mundial superwelter del CMB durante un entrenamiento para su combate del 20 de abril. Crédito: <copyrite>Hogan Photos</copyrite><person> Gene Blevins< / person>

NUEVA YORK — Sólo la victoria está en la mente del nuevo ídolo del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Alvarez cuando se enfrente al estadounidense Austin Trout, el 20 de abril.

“Ganador, eso es como visualizo. En mi mente lo único que está es ganar”, dijo Alvarez (41-0-1, 30 KOs), campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en charla telefónica con EL DIARIO/LA PRENSA desde el gimnasio ‘Wild Card West’ de Santa Monica, California.

El nativo de Guadalajara se encuentra en la fase final de su preparación para el combate unificatorio con Trout (26-0, 14 KOs), monarca mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

La meta de ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions, organizadora de la programación, es llenar el escenario, que tiene capacidad para 65,000 aficionados y romper el récord para una cartelera de boxeo en poder del legendario Julio César Chávez, con 58,891 asistentes, marca registrada en 1993.

El monarca mundial jalisense indicó que eso es una motivación adicional. “La verdad es que estoy muy entusiasmado… Ese día, si Dios quiere, va a estar repleto”, dijo.

Y con ello, estará también el apoyo mayoritario.”Me siento muy contento, orgulloso de la gente que siempre está apoyándome y muy agradecido”, señaló, y para reciprocar ese apoyo, “lo que yo puedo hacer es entrenar fuerte, seguir ganando y darles la pelea que se merecen”.

— ¿Es el mayor reto en tu carrera?

“Siempre, el reto más importante es el que viene, y ésta es una pelea con un boxeador zurdo, difícil, campeón mundial, invicto; entonces es una pelea difícil”, respondió.

Faltan dos semanas para el combate —que será televisado por Showtime— pero Alvarez dijo que está “prácticamente listo”, sin problemas con el peso. “Siempre me gusta estar activo, entrenando, entonces me mantengo”.

En juego no sólo están los dos fajines de los dos monarcas mundiales invictos, también el título vacante de ‘Ring Magazine’.

El orgullo de Guadalajara, de 22 años, ha defendido exitosamente su cetro en cinco ocasiones, la más reciente ante Josesito López.

“Sabemos que Trout es un peleador inteligente y que acumuló una valiosa experiencia contra Cotto”, destacó ‘Chepo’ Reynoso, entrenador de ‘Canelo’. Sin embargo dijo que su pupilo ha entrenado con zurdos con un estilo similar al estadounidense.

Además, ‘Canelo’ ve la oportunidad de vengar la derrota de su hermano mayor Rigoberto en 2011.

“Como él le ganó a mi hermano, esta pelea tiene mayor significado. Es personal”, dijo. “Después que gane este combate, voy a tener ese fjaín y le voy a dar a mi hermano”.

Austin ‘No Dobut’ Trout, a su vez, tratará de no dejar dudas de por qué es el dueño de la corona de la AMB, especialmente tras vencer al puertorriqueño Miguel Angel Cotto en el Madison Square Garden en diciembre.

El promotor Oscar de la Hoya, estima que será una pelea durísima para ambos, pero el que gane se encumbrará en el firmamento.

En esta nota

Alamodome campeonato mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain