Candidatos aplican el acelerador

Candidatos aplican el acelerador
El candidato del chavismo a las elecciones presidenciales Nicolás Maduro supera en las encuestas a Capriles.
Foto: EFE

Caracas — Una inédita campaña presidencial de apenas 10 días, obliga a los candidatos en disputa Nicolás Maduro y Henrique Capriles, a aplicar el acelerador, con mayor utilización de los medios masivos de comunicación, afirman politólogos locales.

La muerte del presidente Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, víctima de un cáncer, obligó al Poder Electoral venezolano a convocar a una nueva elección presidencial, la cual se realizará el próximo 14 de abril.

“Sin embargo en los primeros cinco días de campaña, se ha observado un ventajismo ilimitado por parte del oficialista Nicolás Maduro”, precisó el politólogo y psicólogo social, Angel Oropeza.

Oropeza señaló que el también presidente encargado integró a su campaña a ministros y altos funcionarios del gobierno, de modo que éstos ya están a su servicio, y utiliza en forma abusiva los medios oficiales de comunicación para promover su opción electoral.

Pero destacó que, sin embargo, Maduro ha exhibido un discurso vacío, de trinar de pajaritos, y se ha apoyado hasta el cansancio en la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez.