Expresidente peruano justifica liberación de presos (Video)
Las políticas del expresidente peruano Alán García de indultar presos, causa molestia, pues en varios casos dejó salir a traficantes de droga de la cárcel.
El ex presidente peruano Alan García refutó hoy críticas en su contra por haber excarcelado durante su administración a cinco mil 500 personas, con el argumento de que fue parte de una política de “deshacinamiento” de los penales.
“Los indultos o beneficios que se otorgaron en mi gestión fueron conocidos en su momento por el público, abogados y jueces”, se defendió García, mientras una procuradora aseveró que la conmutación de penas tuvo impacto en la lucha antidrogas.
La procuradora antidrogas Sonia Medina dijo que los indultos echaron abajo los esfuerzos por “mantener a raya” a los narcotraficantes, pues beneficiaron a algunos implicados en esa actividad.
“Esos beneficios, concedidos durante el segundo régimen de Alan García, dañaron los objetivos de la lucha antidrogas en Perú, porque algunos de ellos volvieron a delinquir”, afirmó la procuradora.
Aunque reconoció que los indultos son un beneficio al que puede acceder un condenado bajo razones justificadas, dijo que “se debe poner en la balanza el derecho de un sentenciado a salir en libertad y los derechos de la Nación a vivir en tranquilidad”.