Soldados en problemas por “Harlem Shake” semidesnudo

Ministerio de Defensa de Bélgica inicia pesquisa sobre las circunstancias del video
Soldados en problemas por “Harlem Shake” semidesnudo
Las armas utilizadas por los soldados estaban descargadas.

Bruselas, 6 abr – El Ministerio de Defensa belga abrió hoy una investigación tras la difusión de un vídeo en el que militares bailan en ropa interior su propia versión del “Harlem Shake“, un tema pegadizo que se ha hecho famoso en internet, informó el diario flamenco Het Latste Niews.

El vídeo muestra el baile de una veintena de militares de la caserna de Arlon (Bélgica), la mayoría en ropa interior, con el casco militar y siguiendo el ritmo de la música con material reglamentario como metralletas.

El videoclip se publicó en una página web no oficial de información militar pero pasó rápidamente a Youtube y a las redes sociales, informó la televisión belga francófona RTL Info.

El presidente del sindicato liberal de Defensa SLFP, Erwin De Staelen, ha quitado hierro al asunto y ha señalado que el clip “solo muestra a unos cuantos solados divirtiéndose y mostrándose creativos”.

“Estos hombres trabajan mucho en la caserna y necesitan también de vez en cuando momento de distensión”, ha añadido.

Según De Staelen, los jóvenes utilizaron las armas descargadas por lo que “no había ningún peligro”.

En el Ministerio de Defensa han dejado claro que quieren analizar en profundidad las imágenes y prefieren ser prudentes sobre su evaluación final.

“Ya veremos entonces si hay consecuencias”, señaló el portavoz de Defensa Bart Ghys.

No es la primera versión “militar” del “Harlem Shake” pues en la red se encuentran vídeos de soldados de Perú y Estados Unidos, aunque en esas versiones no se usan armas como complemento de baile ni los militares aparecen semidesnudos.

Alrededor de la web