15 estudiantes apuñalados en Lone Star College en Houston

Un testigo dijo a la policía que el sospechoso estaba corriendo y apuñalando al azar a los estudiantes en un pasillo del Centro de Salud y Ciencia del plantel

Seis de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Hermann Memorial, en el Centro Médico de Texas; cuatro de ellas fueron transportadas en helicóptero y dos más en ambulancia.

Seis de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Hermann Memorial, en el Centro Médico de Texas; cuatro de ellas fueron transportadas en helicóptero y dos más en ambulancia. Crédito: AP

Houston- Un joven, al parecer vestido todo de negro, apuñaló al menos a 15 estudiantes la mañana de hoy en el campus del colegio comunitario Lone Star College, en el suburbio de Cy-Fair, en el noreste de Houston, informaron las autoridades.

Un testigo dijo a la policía que el sospechoso estaba corriendo y apuñalando al azar a los estudiantes en un pasillo del Centro de Salud y Ciencia del plantel, uno de los varios colegios comunitarios públicos en el área de Houston que ofrecen carreas técnicas cortas.

El ataque se registró alrededor de las 11:10 horas locales (16:10 GMT) en el campus ubicado en el suburbio de Cy-Fair, informó Thomas Gilliland, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Gilliland indicó que el sospechoso fue detenido después de ser tirado al suelo por un estudiante, e indicó que varias de las víctimas pudieron haber sido lesionadas al tratar también de detener al sujeto.

El vocero no identificó al sospechoso, quien se encuentra bajo custodia de la policía, pero reveló que se trata de un joven de 21 años, inscrito en el colegio comunitario en el que cometió el ataque.

Gilliland apuntó que los investigadores están tratando de determinar cuál fue el motivo del ataque, aunque, de acuerdo con testimonios de testigos, el autor habría elegido a sus víctimas al azar.

Ninguna arma ha sido encontrada hasta el momento y los informes iniciales indican que el sospechoso pudo haber utilizado un cuchillo o un objeto filoso.

El campus permanece cerrado mientras la policía investiga la posibilidad de que exista un segundo atacante, a pesar de que no se tienen indicios de que esto pudiera ser real.

Robert Raza, del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair, precisó que 12 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona y tres más fueron atendidas en el lugar.

Raza comentó que algunos de los lesionados presentaban heridas de arma blanca en la cara y el cuello.

Abundó que seis de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Hermann Memorial, en el Centro Médico de Texas; cuatro de ellas fueron transportadas en helicóptero y dos más en ambulancia.

Las otras víctimas, quienes presentaban lesiones leves, fueron trasladadas al Centro Médico North Cypress Medical, dijo Raza.

Varios estudiantes utilizaron las redes sociales para alertar sobre el ataque a sus compañeros y algunos de ellos captaron fotografías y videos de la intervención de la policía.

El campus de Cy-Fair atiende a unos 19 mil estudiantes y es uno de los seis planteles que componen el Sistema de Colegios Comunitarios Lone Star.

El 22 de enero pasado, tres personas resultaron heridas en un tiroteo en otro de los campus del sistema, ubicado al norte de Houston, Texas.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain