Recorra la historia de El Barrio por Internet

El mural Espíritu de East Harlem será parte del tour histórico virtual.

El mural Espíritu de East Harlem será parte del tour histórico virtual. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortés< / person>

Nueva York — Un viaje al pasado por sitios históricos de East Harlem será posible gracias a una tecnología móvil de realidad aumentada como parte del proyecto “Mi Querido Barrio”.

El Centro Cultural Caribeño (CCCADI) prepara un tour histórico virtual que será lanzado en 2014. Ocho artistas de ascendencia latina recibirán entrenamiento de la tecnología alemana, que permitirá observar escenarios históricos interpuestos en los espacios físicos actuales.

Los usuarios podrán usar dispositivos móviles como máquinas del tiempo, como un teléfono inteligente o un iPad, para adentrarse en un paseo al pasado.

“Bastará con llegar un sitio histórico de East Harlem, usar la aplicación que estamos diseñando y disfrutar de escenas históricas como si realmente estuvieran sucediendo”, dijo Marta Moreno, presidenta de CCCADI.

El tour histórico incluye el hospital donde murió la prominente poeta Julia de Burgos, y las calles que vieron nacer al legendario músico Tito Puente, entre otros sitios.

“El tour incluye zonas que tuvieron presencia de esclavos, o aquellas que fueron sede del florecimiento de las comunidades latinas y afrolatinas”, indicó Moreno.

El proyecto “Mi Querido Barrio” será financiado con dinero del The Rockefeller Foundation Cultural Innovation Fund y se presentará al público en la histórica estación de bomberos en 120 East de la calle 125. El sitio será usado para exposiciones de arte, seminarios, talleres, entre otras actividades culturales bajo la dirección de CCCADI.

La puertorriqueña Yasmin Hernández, una de las artistas detrás del tour virtual, comentó que el proyecto creará conciencia en la comunidad.

“Es importante conocer nuestras raíces para garantizarnos un futuro más prometedor, sin historia no habrá rumbo ni nada que nos identifique”, apuntó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain