Maserati presenta el nuevo Ghibli (Fotos y video)

La Empresa italiana Maserati, va a lanzar este año, el modelo Ghibli, un sedán de cuatro puertas, que va tener su debut oficial en el Salón del Automóvil de Shanghái el próximo 20 de abril.

Maserati Ghibli: distintivo, elegante y lujoso.

Maserati Ghibli: distintivo, elegante y lujoso. Crédito: Maserati

Maserati Ghibli fue nombrado por el nombre de un viento que sopla desde el desierto del Sahara. Maserati utilizó por primera vez el nombre de Ghibli en un coupé de dos plazas lanzado en 1967.

Lo que no se está seguro es que Maserati haya decidido estrenar este nuevo vehículo en Asia, sin embargo con toda seguridad dicen que el Ghibli, estará a la venta en los próximos meses en Estados Unidos.

La unidad Ghibli jugará un papel importante en el plan de Maserati para aumentar sus ventas de vehículos anuales a 50,000 en 2015 a 6,288 años pasado.

El Maserati Ghibli tendrá un carácter más deportivo en comparación con el Quattroporte más grande, que se lanzó a principios de año, Maserati.

El Ghibli se ofrece con un Motor de 3.0 litros V-6 turbo-diesel, o un 410-hp 3.0-litros V-6 motor de gasolina. Los motores se acoplan con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción será una opción. No se sabe si el diesel se lanzara en Estados Unidos.

Los motores diesel son populares en el segmento de autos de lujo en Europa, donde más de la mitad de los carros nuevos tienen un motor diesel.

El Ghibli va a competir con las ofertas de sedán deportivo como el Audi A6, BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

El precio del Ghibli comenzará en alrededor 91,400 dólares, cuando salga a la venta en Europa este verano. Las ventas comenzarán poco después en Estados Unidos, que es el mercado más grande de Maserati.

Maserati planea construir 20,000 Ghiblis al año en su planta de Grugliasco en las afueras de Turín, donde también se produce el Quattroporte. La producción anual de la Quattroporte se espera que sea entre 10,000 y 15,000 unidades.

El Presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha invertido más de mil millones de euros de Maserati para duplicar su gama de productos a seis modelos que ayudara a impulsar las ventas globales de la marca de autos.

Según Sergio Marchionne, “Maserati Ghibli será de interés para los compradores de vehículos ejecutivos originales, que están buscando hacer una declaración individual, a través de un auto que es distintivo, elegante y lujoso“.

La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en el 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.

La marca fue adquirida en 1937 por el empresario Adolfo Orsi, bajo cuya dirección Maserati produjo los primeros automóviles en los que el lujo recibió la misma atención que la potencia. En 1968 Maserati fue adquirida por Citroen, que a su vez la vendió en 1975 a un consorcio administrado por el ex piloto de Fórmula 1 argentino Alejandro De Tomaso, con ayuda del diseñador Ghia, creó algunos de los automóviles más interesantes de todos los tiempos: Ghibli, Khamsin, Bora, Kyalami y los modelos biturbo, entre otros. Estos nombres fueron tomados de los famosos vientos de África y Asia.

En 1993 Maserati fue comprada por La Fiat. Las ventas de Maserati en 2004 representaron un incremento del 62% con relación al año 2003. Gran parte de este crecimiento se debió a la demanda del Maserati Quattroporte, su modelo insignia de 4 puertas.

El lanzamiento está muy cerca

En esta nota

autoshow Maserati nuevo presenta Shanghai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain