Venezolanos de Florida votarán en Louisiana

Ante el cierre del consulado en Miami, miles de venezolanos se disponen a viajar a Nueva Orleans para emitir su voto.

Florida concentra la mayor cantidad de venezolanos en EEUU.
Florida concentra la mayor cantidad de venezolanos en EEUU.
Foto: EFE

Unos tres mil 250 venezolanos de Florida se han inscrito para viajar a Nueva Orleans este domingo y votar en los comicios presidenciales de Venezuela, informó hoy el Comando Simón Bolívar (SB) de Miami.

José Hernández, jefe del Comando Simón Bolívar de la campaña del candidato opositor Henrique Capriles, dijo que esperan que el número de los electores que viajarán por tierra y aire aumente a más de ocho mil.

En las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre de 2012 votaron unas nueve mil 500 personas y el candidato oficialista entonces Hugo Chávez no logro ni un solo voto. El padrón electoral es de 19 mil 542 votantes.

Los venezolanos de Florida, en donde vive la mayoría de inmigrantes de esa nacionalidad, tendrán que viajar mil 400 kilómetros a Louisiana para ejercer su derecho al voto.

Esto debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió que los votantes adscritos al consulado de Miami voten en el Pontchartrain Center, en Nueva Orleans.

El Consulado de Miami fue cerrado luego de que el recientemente fallecido presidente Chávez emitiera esa orden después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos, expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.