Cierran las campañas en Venezuela
Maduro se coloca a la cabeza, Capriles apuesta por una sorpresa este domingo
EDITORES: Actualiza con detalles de concentración y declaraciones
CARACAS, Venezuela. Los contendientes a la presidencia de Venezuela, el oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, cerraron el jueves sus campañas rumbo a los comicios para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez, en el final de un proceso marcado por el cruce de ataques y en el que aparece como favorito el aspirante oficialista.
En su último acto de campaña para los comicios del domingo, Maduro recibió el respaldo de cientos de miles de seguidores y con la presencia del ex astro del fútbol argentino Diego Maradona, ataviado con una camisa del mismo color y quien ante la euforia de la gente firmó algunos balones y los pateó hacia la multitud.
El presidente encargado del país llegó hasta un templete instalado en una de las más grandes avenidas de la capital venezolana, donde se colocó dos periquitos australianos en cada uno de los hombros, en una aparente alusión a burlas de la oposición y que él, sin embargo, ha utilizado a su favor.
Casi al mismo tiempo el candidato opositor cerraba su campaña en el estado de Lara, gobernado por su jefe de campaña, Henry Falcón. “Estamos cerrando una campaña completamente atípica, una campaña (en la) que hemos tenido que vencer muchos obstáculo”, dijo Capriles frente a sus seguidores.
“Yo quiero ser presidente no de un grupo… yo quiero ser presidente de todas las venezolanas y todos los venezolanos”, añadió.
Algunos esperan que esta contienda electoral sea de las más reñidas de la historia democrática de Venezuela, pese a que los escasos sondeos que fueron revelados apuntan que el candidato oficialista saldrá victorioso.