Lesiones le juegan mala pasada a Andre Ward

NUEVA YORK/EDLP — El estadounidense Andre Ward fue declarado “campeón emérito” del peso semipesado con la promesa de disputar el título cuando se haya recuperado de sus lesiones, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en la capital mexicana.

El nuevo “campeón emérito” se recupera de una lesión que le tiene inactivo desde el 8 de septiembre de 2012.

“Primero se rompió una mano luego de conquistar el título mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el inglés Carl Froch en diciembre 2011 —cuando ya era también monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)— lo que lo mantuvo alejando del ring hasta septiembre de 2012, cuando derrotó al campeón semicompleto del CMB, su compatriota Chad Dawson”, indica el organismo en un comunicado.

“Ward (26-0, 14 KOs) estaba programado para enfrentarse al estadounidense Kelly Pavlik pero sufrió otra lesión que lo ha mantenido lejos del ring por ocho meses y no se sabe cuándo podrá regresar”, añade el CMB.

Ante las lesiones y tras reconocerlo como “uno de los campeones más dominantes hoy en día y un verdadero embajador del deporte”, el Consejo ha reconocido a Ward con el título de “emérito”, destaca el orgamismo que preside el mexicano José Sulaimán.

Y menciona al ucraniano Vitali Klitschko, el australiano Konstantin Tszyu, el mexicano Erik Morales, los estadounidenses Bernard Hopkins y Floyd Mayweather como “perfectos ejemplos del importante nombramiento”.

Lo raro es que se les olvidó mencionar al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien también recibió ese título honorario en enero de 2011.

“Una vez que Andre Ward esté listo para regresar, el CMB ordenará una pelea inmediata entre quien sea el campeón reinante y Ward”, acota.

Esa promesa también le hicieron a Martínez, quien tuvo que batallar bastante para concretar la pelea con Julio César Chávez Jr., que finalmente tuvo lugar en septiembre y recuperó el fajín medio.

En esta nota

CMB Sulaimán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain