Avanza proyecto para que inmigrantes voten en NYC

La propuesta permitiría a inmigrantes que llevan más de seis meses viviendo legalmente en el país votar en elecciones municipales

El concejal Daniel Dromm es el principal promotor del proyecto de ley.

El concejal Daniel Dromm es el principal promotor del proyecto de ley. Crédito: Archivo / EDLP / Humberto Arellano

NUEVA YORK — Un proyecto de ley que permitiría a inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos votar en elecciones municipales adquiere fuerza en la ciudad de Nueva York, donde políticos locales anunciaron el lunes que la mayoría del Concejo Municipal apoya la iniciativa.

La propuesta permitiría a inmigrantes que llevan más de seis meses viviendo legalmente en el país poder votar en elecciones municipales, es decir, poder escoger alcalde, contralor y defensor del pueblo, entre otros. En la actualidad, sólo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en elecciones municipales.

“Creo que los derechos de los inmigrantes están en mente de todos, con todo lo que está pasando nacionalmente con la reforma migratoria“, dijo a The Associated Press el concejal Daniel Dromm, el principal promotor del proyecto de ley. “Sin embargo, no hay nada más poderoso en nuestra democracia que el derecho a votar”.

En esta nota

inmigrantes voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain