Bajo fuego

Reportajes que dan horror y expanden el temor

La nefasta noticia, como todas de esta índole, nos tomó por sorpresa. Un artefacto explosivo había interrumpido el Maratón de Boston. De acuerdo a lo que se difundía, estalló a las 2:50 pm del lunes.

La tele nos puso en la sangrienta escena de lo que se desarrollaba. Cumpliendo de esta manera su misión de ser lo más gráfico posible y a su vez perturbando lo que ya teníamos para concluir la jornada del día.

Nadie sabía lo que había ocurrido y se desarrollaba. El notición le ofrecía otra excusas a los que no habían rendido sus planillas al usurpador gobierno federal. ¿Será sólo Boston el blanco del ataque? Un periódico neoyorquino comenzó a reportar en su página electrónica una docena de muertos y la errónea información elevo a 20 la cifra. Ese mismo tabloide dijo que el terrorista fue un saudita. Esa desinformación la escuché repetida por un bocón de la radio. Aún cuando la policía de Boston desmentía reportajes, éstos continuaban con la mentira.

Los de los canales de cable que operan 24 horas al día y que en estos casos trágicos operan como vampiros que los invitan a un banquete de sangre, especulaban y repetían las tomas que ya había mostrado por horas. Nadie sabía lo que había ocurrido. Eso no frenó a los medios electrónicos. Los blogueros y tuiteros difundieron como certero lo que era especulación u opinión.

La orden para estos llamados reporteros es correr con la noticia aunque lo que estén diciendo o escribiendo no sea cierto. Lo importante es decirlo o escribirlo primero. Ayer se aprovecharon los políticos de Boston, NY y Washington para subirse a la tarima y prometer acción. Nadie sabe lo que pasó, pero todos dijeron algo.

Bajofuego@eldiariony.com

En esta nota

explosiones GersonBorrero maratónBoston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain