Hispano ayuda en la explosión

Agencias combinadas

Boston

El costarricense Carlos Arredondo se convirtió esta semana en uno de los héroes que ayudó en el rescate de personas en la explosión del maratón de Boston.

Según el Washington Post, Arredondo asistió al maratón anual, el más antiguo del mundo, en apoyo a los soldados de la Guardia Nacional l National Guardsmen que corrían en honor a los soldados caídos en guerra, incluyendo a su hijo, un Infante de Marina mMarine que murió en Irak en el 2004. (peru21.pe)

El costarricense, de 52 años, quien dentro de la euforia no recuerda el nombre de la persona que ayudó, recordó que era un hombre joven que estaba herido de las piernas y su cara estaba sin expresión dentro del trauma.

Muchas personas tiradas en el piso le pedían ayuda, pero sólo podía ayudar a una persona a la vez, dijo Arredondo, quien una vez recibió entrenamiento de bombero y dice que actuó de puro instinto.

“Cumplí mi deber”, le dijo al rotativo de la capital estadounidense.

En el rescate un paramédico (EMT) le pidió a Arredondo algo que sirviera de torniquete para la pierna del joven. Para eso, tomó una camisa que estaba en el piso.

“Ambulancia, ambulancia”, gritó Arredondo, cuando el paramédico empujaba la silla de ruedas, mientras animaba al herido y trataba de mantener la calma al montarlo en la ambulancia.

“Yo cumplí con mi deber”, expresó tembloroso Arredondo, quien vive en los Estados Unidos desde el 1980 y perdió a su otro hijo en el 2011.

Luego del rescate, el costarricense encontró a su esposa, Melinda, a la orilla del edificio de la Biblioteca Pública de Boston y se fue a su hogar, en Rosindale en donde él y su esposa estuvieron nerviosos hasta la madrugada.

Contenido Patrocinado