Hispano dice que mintió sobre asesinato de Etan Patz

Su abogado plantea al tribunal que Pedro Hernández es paciente de salud mental, por lo que las acusaciones en su contra deben ser desestimadas

Hernández junto a su abogado en una vista previa en una corte en Manhattan.

Hernández junto a su abogado en una vista previa en una corte en Manhattan. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – La defensa de Pedro Hernández, el puertorriqueño residente en Nueva Jersey que el pasado año admitió haber asesinado al menor Etan Patz en el 1979, pidió este miércoles al juez que desestime el caso contra el hombre, porque su confesión fue falsa y no hay evidencias que la sustenten.

Etan Patz tenía 6 años cuando en mayo de 1979 salió a su escuela, en la Ciudad de Nueva York, y nunca más se supo de él. El año pasado, la Policía arrestó a Hernández luego de recibir una confidencia.

El hombre, alegadamente, confesó a las autoridades que asfixió a Etan y luego lanzó su cuerpo a la basura. Aunque se han realizado grandes búsquedas en el área, los equipos de investigación de la policía no hallaron evidencias sobre el cuerpo o el crimen.

Harvey Fishbein, abogado defensor de Hernández, sostuvo este miércoles ante el tribunal que su cliente es paciente de salud mental y que su confesión, incluso, despierta algunas interrogantes.

Al momento, la fiscalía se sostiene en que hay suficiente evidencia para sustentar los cargos contra Hernández.

En esta nota

Abogados acusado EtanPatz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain