Nokia registra pérdidas millonarias

La firma de telefonía movil asegura que la baja en sus ganancias se debe a la pérdida de interés en teléfonos convencionales, donde era líder del mercado.

Sólo la línea de smarthphones de Nokia tuvo aumento en su demanda.

Sólo la línea de smarthphones de Nokia tuvo aumento en su demanda. Crédito: EFE

Nokia informó hoy que sus ingresos se contrajeron 20 por ciento, a cinco mil 850 millones de euros (siete mil 640 millones de dólares) durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2012, debido al colapso de sus ventas.

La multinacional de equipos de telefonía móvil reportó una pérdida trimestral de 272 millones de euros (355 millones de dólares), pese al “corto” crecimiento que registró entre octubre y diciembre pasados.

El grupo finlandés explicó que los números rojos obedecieron al desplome en las ventas de sus teléfonos móviles convencionales, con los que había dominado el mercado por años, pero que ahora están en “caída libre” por el aumento de la demanda de equipos inteligentes.

Las ventas globales de los tradicionales teléfonos de Nokia retrocedieron 30 por ciento, a 55.8 millones de unidades, entre enero y marzo de este año, en comparación con el mismo lapso de 2012.

En esta nota

Nokia telefonía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain