Confirman muerte de sospechoso de explosiones en maratón de Boston

El segundo sospechoso, que aparece en las fotos con gorra blanca, es quien ha huido y se le busca en la localidad de Watertown

El sospechoso fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol, a la derecha en la foto que el FBI dio a conocer hoy.

El sospechoso fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol, a la derecha en la foto que el FBI dio a conocer hoy. Crédito: AP / FBI

BOSTON.- El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó hoy que uno de los sospechosos del atentado realizado durante el maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo está huido y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown.

El comisario confirmó las informaciones de la televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como “sospechoso 1”, que vestía una gorra negra y gafas de sol.

El segundo, el que aparece en las fotos con gorra blanca, ha huido y se le busca en la localidad de Watertown, donde un fuerte dispositivo policial se ha desplegado, con unidades anti explosivos, hombres armados con fusiles y helicópteros con focos.

#CommunityAlert: Residents of Watertown reminded 2 stay indoors as search for 2nd suspect (see picture) continues. twitter.com/Boston_Police/…

— Boston Police Dept. (@Boston_Police) April 19, 2013

Antes, el Boston Globe informó en su web que la Policía había detenido a un sospechoso del atentado de Boston.

Las autoridades, sin embargo, no han reconocido oficialmente la conexión entre los sucesos de esta noche y los atentados del lunes.

Un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que la agencia federal está intentando determinar si el tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y los atentados del lunes en el maratón de Boston están relacionados.

La policía, el FBI y la agencia federal de explosivos y armas ATF mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde según la televisión Fox 25 creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del maratón.

La policía del estado de Massachusetts ha pedido a los residentes de Waterfront que no salgan de sus casas, ya que podría haber gran número de dispositivos explosivos que se están usando contra la policía esta noche.

Las televisiones locales transmiten en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionan casa por casa la zona acordonada.

El operativo en Watertown comenzó tras el asesinato esta noche de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT). También resultó herido un policía de la empresa de transporte público de Boston en la zona.

El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 22.30 de la noche, hora local, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados.

Por otro lado, el FBI ha difundido hoy nuevas fotos, de mejor resolución, de los dos sospechosos del atentado del lunes que causó 3 muertes y más de 170 heridos. Ambos hombres son de raza blanca.

En esta nota

Boston caceria detienen explosiones maratón sospechoso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain