Mijares y Terrazas prometen la guerra

Mientras que el boricua 'Juanma' López espera convencer a los aficionados mexicanos en el combate ante su nuevo oponente Eugenio López

Combate titular: los estelaristas Víctor Terrazas (izquierda) y Cristian Mijares posan con el fajín de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Combate titular: los estelaristas Víctor Terrazas (izquierda) y Cristian Mijares posan con el fajín de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo. Crédito: ZANFER

NUEVA YORK — Nitrógreno puro tendrá la cartelera boxística de esta noche que encabezan los púgiles Cristian ‘Diamanta’ Mijares y Víctor ‘Vikingo’ Terrazas, quienes combatirán por el cinturón vacante del peso supergallo del CMB en la Arena Ciudad de México.

“Sé que tengo una ventaja en cuanto a mi experiencia. Estoy contento por tener de nuevo la posibilidad de ser campeón, pero tengo enfrente a un peleadorazo que vendrá a querer ganar, así que será una guerra para ambos y ganará el mejor”, declaró Mijares (47-6-2, 22 KO’s) luego del pesaje.

Al tiempo que Terrazas (36-2-1, 21 KO’s) respondió: “Ya lo dijo Cristian, será una guerra, pero este es mi momento. Batallé mucho para poder disputar un título del mundo y ahora que tengo esa oportunidad voy a hacer mis sueños realidad, sé que él tiene sus cualidades, pero yo las mías”.

Por su parte, excampeón mundial boricua Juan Manuel ‘Juanma’ López también pasó sin problemas la ceremonia del pesaje en ruta a su compromiso ante su nuevo oponente Eugenio López (31-24-1, 25 KO’s) pactado a diez asaltos en superpluma.

Juanma (32-2, 29 KO’s) dijo sentirse orgulloso de poder combatir en México, pues nunca lo había hecho como profesional y sólo como amateur había visitado a Tijuana.

“Vengo muy contento porque después de esta pelea puedo volver a disputar un campeonato mundial. Espero agradar a toda la afición mexicana que es muy conocedora de boxeo”, señaló.

El exmonarca puertorriqueño viene de un triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto sobre el brasileño Aldimar Silva Santos, el 2 de febrero de 2013, en Bayamón, Puerto Rico, tras casi un año de inactividad. El peleador zurdo está clasificado número cuatro por la OMB en el peso pluma.

Mientras tanto, el invicto McJoe Arroyo (12-0, 7 KO’s), campeón supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), marcó 116 libras para su pleito ante el azteca Jairo ‘Roca’ Hernández (12-2, 3 KO’s), que pesó 117 libras. Esta reyerta será a 10 capítulos. En estos momentos, el borincano Arroyo es número ocho de la OMB y 14 por la FIB.

Por su parte, Bomba González (12-0, 11 KO’s) detuvo la báscula en 114 libras y su rival, el mexicano Francisco ‘Marro’ Pérez (10-2, 5 KO’s), pesó 112 libras para su combate a ocho asaltos. González está clasificado séptimo por la OMB y es el Campeón Mundial Juvenil de la OMB en las 112 libras.

Además estará en acción el prospecto de ‘Top Rank’ Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (24-0, 19 KO’s), quien se medirá al colombiano Dionisio Miranda (22-8-2, 19 KO’s).

BOMBARDERO GONZALEZ

Jhonny ‘El Bombardero’ González ya se encuentra en la etapa final de su preparación rumbo difícil compromiso que sostendrá el sábado 27 de abril, frente al japonés Akihiko Takagiri en el pleito estelar de ‘Uno, Dos; Música y Box’, en la Arena México, del Distrito Federal.

González quien se hizo famoso al liquidar a Ratanachai Sor Vorapin por nocaut técnico en el séptimo asalto, por el campeonato peso gallo de la OMB, promete derrotar a su rival nipón por cualquier vía.

‘El Bombardero” culminó la etapa fuerte de su reparación en la cima del Nevado de Toluca, donde realiza desde hace un par de años la optimización de su estado físico antes de cada combate.

González quien no conoce la virtudes ni debilidades de su oponente, asegura que no va a escatimar recursos ni esfuerzo para que vean de nuevo al Jhonny que tanto le gusta a la fanaticada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain