Sofía Vergara en campaña sobre cáncer

La periodista Marysol Castro, y la actriz colombiana Sofia Vergara durante el lanzamiento de la campaña, que se llevó a cabo en la Gran Manzana.

La periodista Marysol Castro, y la actriz colombiana Sofia Vergara durante el lanzamiento de la campaña, que se llevó a cabo en la Gran Manzana. Crédito: EFE

Nueva York — Sofía Vergara, que tuvo cáncer de tiroides, es la portavoz de una campaña que se lanzó en Nueva York que busca educar sobre el hipotiroidismo y el medicamento Synthroid, recetado para tratar la enfermedad.

Treinta millones de personas han sido diagnosticadas EE.UU con hipotiroidismo, una afección en la que la glándula tiroidea no produce suficiente hormona del mismo nombre.

Aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá una a afección tiroidea a lo largo de su vida, y es más común entre caucásicas y asiáticas, indicó el endocrinólogo Jordan L. Geller, médico de Vergara que asistió al lanzamiento de la campaña.

“Tuve cáncer de la tiroides cuando tenía 28 años”, dijo la actriz de la serie “Modern Familily”, quien aseguró que “fue bien traumático” conocer la noticia.

“Cuando te dicen la palabra cáncer a cualquier persona le asusta”, indicó la estrella colombiana durante el lanzamiento de “Sigue el guión” de la farmacéutica AbbVie, que produce Synthroid, una hormona sintética recetada para tratar el hipotiroidismo.

Agregó que después de la cirugía en que le extirparon la glándula tiroidea, tras lo cual fue sometida a radiación, desarrolló hipotiroidismo.

Destacó que ha continuado una vida normal con el tratamiento de Synthroid que deberá tomar el resto de su vida.

La actriz recordó que llevó a su hijo a una cita médica con el endocrinólogo quien se percató de la inflamación de la glándula tiroidea (en el cuello) y le ordenó la prueba de sangre, que reveló que había desarrollado cáncer.

Vergara advirtió que el hipotiroidismo es una enfermedad que se puede controlar si la persona toma su medicamento todos los días, siguiendo las instrucciones del médico.

“Tomo mi medicina por las mañana. Son cosas que uno se acostumbra y organiza”, indicó y agregó que a raíz de esa experiencia su vida dio un giro.

“Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian; te das cuenta de lo que es importante para ti”, dijo.

La actriz aseguró que tomó consciencia “de lo que comía y bebía, de la vida que llevaba” y “aunque no fumo ni tomo mucho alcohol, son cosas que te hacen pensar.”La campaña tiene como meta educar a las personas con hipotiroidismo sobre la importancia de seguir el tratamiento indicado por el médico y ofrece un guión para garantizar que el paciente reciba regularmente los medicamentos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain