Comienza el Plan de Saulito

El próximo domingo 28 de abril vamos a poner en marcha el “Plan de Saulito”. Yo llevaré a Saulito a la frontera en Nuevo Laredo con las cartas que hemos coleccionado de niños que son ciudadanos estadounidenses obligados por las leyes injustas de inmigración a ir al país de origen de sus padres que son deportados. Saulito cruzará la frontera para reunirse con nuestra compañera Emma Lozano y los niños que vienen desde Chicago y de todo Texas.

Juntos llevarán estas cartas al congresista Gutiérrez y a un congresista republicano de Texas, quienes estarán en una reunión pública el lunes 29 de abril en San Antonio, donde estarán apoyando una reforma migratoria. Luego Saulito regresará con Emma a Chicago para participar en la marcha del primero de Mayo para pedir que más personas colecten cartas de niños.

La meta del proyecto de Saulito, es la de enfocar la atención de los legisladores en incluir el mayor número de personas en la legalización, incluyendo a personas deportadas como yo que tenemos hijos que son ciudadanos norteamericanos. Mientras que el liderato del partido Demócrata se concentra en el tiempo que va a tomar para hacerse ciudadano, nuestra meta, como la del congresista Gutiérrez, es la máxima inclusión de la gente.

Para que nuestros esfuerzos tengan éxito, es un asunto crítico que el Congresista Gutiérrez contacte a los republicanos en la Cámara de Representantes. Esta semana se reunió con el congresista Ryan (R-WI), antiguo candidato para la vicepresidencia, en Chicago, quien se comprometió a promover un proyecto de ley por la Cámara baja donde los Republicanos tienen una mayoría.

Los esfuerzos de Gutiérrez adquieren más importancia tras lo sucedido en Boston. Ya los enemigos de los 11 millones de indocumentados pretenden frenar la legalización y hay algunos demócratas que desean reducir el número de personas que podrán legalizarse mientras que aumente la represión.

Para llegar a este punto tuvimos que erguir una muralla de unidad en la comunidad latina. El temor del terrorismo, que con nosotros no tiene nada que ver, abra brechas en aquella muralla. Tenemos que seguir reparando esas brechas.

Únanse con Saulito en la recolección de cartas dirigidas a los líderes del Congreso y al presidente para que se acaben las deportaciones y la separación de familias. Mientras tanto seguiremos presionando al presidente Obama para que cumpla su promesa de antes de las elecciones de utilizar su poder ejecutivo para poner alto a las deportaciones. Si el esfuerzo legislativo fracasa, vamos a aumentar mucho la presión al presidente para que se declare una moratoria. Así es el plan de Saulito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain