Brown propone más fondos para estudiantes de inglés

Defiende fórmula de financiamiento a escuelas de Kinder al grado 12

El gobernador Jerry Brown escucha al superintendente de LAUSD, John Deasy.

El gobernador Jerry Brown escucha al superintendente de LAUSD, John Deasy. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Araceli Martínez< / person>

SACRAMENTO.- “Les daré la batalla de sus vidas y voy a pelear con todo lo que tengo porque esto es un asunto de derechos civiles y equidad y los niños no pueden esperar”, dijo el gobernador Jerry Brown a los opositores de su plan para apoyar con más fondos a los estudiantes en proceso de aprender inglés y de bajos recursos.

El gobernantes defendió su nueva fórmula local de financiamiento a las escuelas del Kinder al grado 12 que tendrá vigencia por un periodo de siete años, acompañado de 20 superintendentes del estado.

“El 60% de los estudiantes son pobres y tenemos demasiados niños que no hablan inglés por eso California está en el fondo. Así que esta no es una medida legislativa ordinaria, es una causa por los niños y nuestro futuro como californianos”, aseveró.

El plan del gobernador le da flexibilidad a los distritos escolares sobre cómo gastar su dinero y les da más dinero a aquellos que sirven a los estudiantes pobres y aprendices de inglés.

“Por primera vez en California se va a reconocer a estos estudiantes y se les va a proveer nuevos recursos. Esta fórmula es muy importante y muy a tiempo luego de los recortes por 2,700 millones de dólares que hemos tenidos en los últimos cinco años”, dijo John Deasy, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles quien precisó que el 28% de los estudiantes en el LAUSD son aprendices de inglés y 70% hablan otro idioma que no es inglés.

La defensa de su plan, la da Brown luego de que los demócratas en el Senado anunciaron que presentarán una contrapropuesta, la SB69, que a diferencia de la del gobernador, exige que se dé financiamiento adecuado a todos los distritos. Por lo menos, ubicarlos al nivel en el que estaban antes de los recortes al presupuesto.

Quieren además que se le de autoridad a las entidades locales y estatales para intervenir y apoyar a los distritos que no alcancen sus metas y mejoren académicamente. También proponen retrasar la entrada en vigor hasta el 2014-15 para tener una transición más suave.

Aunque la Asociación de Distritos Escolares (CSBA) está a favor de apoyar con más recursos a los estudiantes más necesitados, Vernon Billy, director de CSBA dijo que no puede darse a expensas de un adecuado financiamiento para las escuelas.

Agregó que la fórmula propuesta por el gobernador no restablece los recortes por 20,000 millones de dólares de los últimos cinco años en todas las escuelas, y provee menos dinero para los nuevos estudiantes.

En esta nota

Brown California Educación inglés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain