Stoudemire en la lista de espera

Los Knicks han comenzado con buen pie la primera fase de los playoffs de la NBA. El equipo del Madison Square Garden se ha convertido en un hueso duro de roer, al extremo que sólo fue superado por los Heat de Miami, el quinteto más inspirado y holgado ganador de la Conferencia del Este.

Con Carmelo Anthony a la cabeza, uno de los favoritos para llevarse el galardón de Jugador del Año, los ahijados del coach Mike Woodson, están dando muestra de inspiración y respecto en el tabloncillo. Sin duda, a este equipo hay que ganarle en el terreno, no en teoría.

El comentario más generalizado es el posible regreso de Amar’e Stoudemire, quien se encuentra fuera de acción por causa de una lesión que lo ha tenido impedido de jugar por varias semanas.

Este centro-delantero con un contrato de $100 millones, sólo ha participado en 29 juegos en esta campaña y no hay indicio de que realmente entre al ruedo por ahora. Su rodilla derecha lastimada no le permite en estos momentos mantener un juego normal.

Stoudemire es buen jugador, excelente y combativo. Pero el espigado atleta, quien dejó promedio de 14.2 puntos, con 57.5% en 25.5 minutos de actuación desde el campo, dista mucho de ayudar a este inspirado quinteto.

Woodson tuvo que calmar los ánimos. El coach local dijo que sería bueno para su club un Stoudemire fuerte y sano en acción. Pero no especificó si estaría listo para este playoff.

En plena rehabilitación de su rodilla operada, Amar’e no ha dado signo positivo para entrar en acción. Woodson sólo se ha pronunciado de un posible regreso, si Nueva York pasa a la segunda ronda de la contienda, siempre que demuestre fortaleza y listo para correr de lado a lado.

Esto último podría sonar como esperanzador. Pero del dicho al hecho, hay un gran trecho.

Se habla de una buena rehabilitación. Resulta que Amar’e no ha tirado un sólo canasto a la vista de todos. No de manera oficial.

Con Kenyon Martin, Chris Copeland y Steve Novak al frente, los Knicks no lucen desesperados por tener a un lastimado Stoudemire semilisto en el banco.

Además, con el ganador de la serie Pacers de Indiana-Hawks de Atanta en lista de espera, los Knicks pueden llegar más lejos con su centro oficial, Tyson Chandler, siempre que dejen en el camino a los Celtics de Boston.