Ministro venezolano es acusado de amenazar empleados (video)

Denuncian que el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, dijo a los trabajadores de su ministerio que los echará si limitan en un partido opositor

Caracas – El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció este jueves al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, ante el Consejo Moral Republicano por un vídeo en el que supuestamente el funcionario pide a los empleados que sean afines a ese agrupación política que dimitan porque si nos los echará él mismo.

El líder de VP, Leopoldo López, denunció a Molina ante el Consejo Moral, que conforman la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría, y a lo que considera una política de Estado de represalias a empleados públicos opositores de las que, dijo, tienen ya 4,000 denuncias.

“Primero queremos denunciar al ministro Molina, segundo anunciarle a todos los venezolanos que estas denuncias que ya son más 4,000 las denunciaremos una a una y que vamos a denunciar con nombre y apellido al ministro al supervisor, al gerente y al ejecutor de las medidas de despido” en cada institución, señaló.

En un vídeo difundido esta semana Molina aparece supuestamente ante un grupo de trabajadores de su ministerio afirmando que no le importan las leyes laborales, que no tolerará que nadie critique al Gobierno y llamando a los empleados afines a VP a que dimitan señalando que si no él mismo los echará.

En declaraciones a periodistas, López indicó este jueves que las palabras de Molina responden a una “política de Estado”, ratificada por el presidente, Nicolás Maduro, al confirmar en su cargo el pasado domingo al ministro de Vivienda con el anuncio del nuevo Ejecutivo.

“Se ha identificado una política que por más que se busque desmentir desde el Ministerio de Trabajo, por más que el ministro Molina lo quiera desmentir es algo que se está ejecutando en todo el Estado venezolano”, indicó López, al afirmar que con esa práctica se demuestra cómo actúan los “fascistas”.

El dirigente opositor señaló que “hoy en el Estado venezolano pedir justicia es casi un sueño que jamás va a llegar”, aunque afirmó que se está “ante un cambio irreversible en Venezuela“.

El ministro Molina no ha emitido ninguna valoración hasta el momento tras el escándalo.

El pasado viernes el canciller venezolano, Elías Jaua, reconoció que “hay un sentimiento en algunas bases del chavismo que sienten malestar porque compañeros de trabajo o vecinos hayan podido optar por la opción opositora”.

“El mensaje del presidente Nicolás Maduro (…) ha sido muy claro, no es esa la manera precisamente de reconstruir una nueva mayoría del chavismo, es todo lo contrario”, dijo Jaua, rechazando esos comportamientos.

Por su parte el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó que se esté persiguiendo a los empleados públicos, aunque afirmó que los trabajadores de entes del Estado que hagan actos de “terrorismo” deben pagar.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras la victoria de Maduro en las elecciones del pasado 14 de abril, un triunfo que la oposición no reconocerá, según ha dicho, hasta que se revisen los resultados de los comicios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain