Ana Torroja podría ir a prisión

La exintegrante de Mecano enfrentará un juicio por presunto fraude fiscal.

La Fiscalía imputa a Torroja dos delitos fiscales por la presunta falta de pago de impuestos.

La Fiscalía imputa a Torroja dos delitos fiscales por la presunta falta de pago de impuestos. Crédito: EFE / Archivo

La cantante española Ana Torroja, exintegrante del grupo Mecano, y sus asesores enfrentarán un juicio por presunto fraude fiscal que podría derivar en privación de libertad.

El Juez de Instrucción número 7 de Palma de Mallorca, Antoni Garcias, dictó el auto de apertura de juicio oral en contra de la cantante y asesores por presunto fraude fiscal, delito por el que la Abogacía del Estado pide una pena de prisión de 3 años y 3 meses para la cantante y la Fiscalía de 18 meses, según información del portal español El Mundo.

La Fiscalía imputa a Torroja dos delitos fiscales por la presunta falta de pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2006 y 2007, y solicita para ella una pena de prisión de nueve meses por cada uno de los dos ejercicios, así como que aporte lo que no se pagó.

Por su parte, la Abogacía del Estado imputa a Torroja, para quien pide una pena de prisión de 3 años y 3 meses, pero también a su abogado en Palma, Gabriel Feliu, así como otro asesor financiero radicado en Madrid y amplía la comisión de los presuntos delitos a los ejercicios 2001, 2002, 2003, 2004, 2006 y 2007.

En esta nota

cantante Celebridades fraude-fiscal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain