Casa real española recibe la peor evaluación del pueblo

La imagen de la familia real se ha visto muy deteriorada recientemente

MADRID — La monarquía española registró la peor valoración de su historia en una encuesta pública, lo que evidencia el impacto social de los escándalos que han sacudido la institución.

Los españoles dieron a la corona una nota de 3.68 sobre 10, según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes.

La última vez que el CIS preguntó por el grado de confianza en la monarquía, la puntuación fue de 4.89 en noviembre del 2011. Antes de esa fecha, la corona solía obtener notas muy superiores al nivel básico de aprobación.

Pero la imagen de la familia real se ha visto muy deteriorada recientemente. El polémico safari del rey Juan Carlos para cazar elefantes en Africa, así como el escándalo de corrupción que afecta a la infanta Cristina han provocado fuertes críticas en una sociedad golpeada por el desempleo y la crisis económica.

El CIS confirma la caída en la popularidad del monarca, que ya habían advertido otras encuestas realizadas por diarios locales como El País y El Mundo. La encuesta difundida el viernes se elaboró sobre 2,500 entrevistas telefónicas realizadas entre el 1 y el 8 de abril. Su margen de error es del 2%.

En esta nota

ElReyabdica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain