Juventus sale por el scudetto

ROMA/AP —La Juventus saldrá por un punto cuando enfrente hoy al débil Palermo para coronarse campeón de Italia por segunda vez consecutiva y con tres fechas de anticipación.

Mientras, con un agónico gol del atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo, Roma se impuso ayer a domicilio 1-0 a la Fiorentina por la 35ta fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Cuando el árbitro estaba por dar terminado el encuentro en Florencia y con el equipo local al ataque, Osvaldo —ex de Fiorentina— conectó de cabeza un tiro de esquina para darle el triunfo a Roma.

La derrota minó las aspiraciones de Fiorentina de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Roma quedó en el quinto lugar de la Serie A con 58 puntos, lo cual le permitiría sacar el último boleto para la próxima edición de la Liga Europa.

Fiorentina, en cambio, se estancó en el cuarto puesto con 61, a uno del tercero Milan, que el domingo recibe a Torino. Los tres primeros se clasifican a la próxima Champions.

Fiorentina desperdició varias ocasiones de gol, incluyendo remates a los palos del David Pizarro y el montenegrino Stevan Jovetic.

El local también protestó por un penal a su favor porque el defensor de la Roma Daniele De Rossi tocó el balón con el brazo dentro de su área, y que el árbitro no cobró.

Al inicio del segundo tiempo, el uruguayo Mauro Goicoechea sustituyó al rumano Bogdan Lobont en el arco de Roma, luego que el titular se fracturó la nariz en un cruce con el zaguero argentino de la Fiore Gonzalo Rodríguez.

Goicoechea no jugaba desde el 1 de febrero cuando fue autor de un increíble autogol que le costó la derrota su equipo ante Cagliari y el puesto de titular.

A los 49, con una gran atajada, Goicoechea salvó a su equipo al desviar un tiro peligroso del serbio Adem Ljajic. Un minuto después, un tiro de Pizarro salió por muy poco desviado.

Poco antes, en un partido que carente de emoción entre dos equipos que aseguraron su permanencia en la Serie A, Chievo y Cagliari empataron 0-0. Cagliari tuvo la única oportunidad de gol a los dos minutos con un tiro potente y a corta distancia de Marco Sau, que desvió el portero Christian Puggioni. Chievo llegó al arco contrario a los 40 minutos con un remate del defensor senegalés Boukary Dramé que paró el arquero Michael Agazzi. Solo dos tiros al arco se registraron en los primeros 45 minutos en el encuentro jugado en el estadio del Chievo en Verona. Cagliari no pudo contar con su goleador, el chileno Mauricio Pinilla, suspendido por tres fechas por una entrada violenta en el encuentro anterior. Fue sustituido por el brasileño Nené. El segundo no tuvo una sola ocasión de gol. Cagliari quedó con 43 puntos y Chievo 40.

La fecha del calcio continúa hoy con los partidos: Juventus Palermo, Catania-Siena, Genoa-Pescara, Lazio-Bologna, Milan-Torino, Napoli-Inter, Parma-Atalanta y Udinese-Sampdoria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain