FBI frustra atentado

Detienen en Minnesota a persona supuestamente ligada a milicia
FBI frustra atentado
El arresto de Buford Rogers, de 24 años, se produjo el viernes.
Foto: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció ayer que ha frustrado un “atentado terrorista localizado” y ha detenido en el estado de Minnesota a un individuo supuestamente vinculado a una milicia.

La detención del por ahora único sospechoso, Buford Rogers, de 24 años, se produjo el viernes pasado, después de un fuerte despliegue de agentes federales, policías local y estatal en la localidad de Montevideo, en Minnesota.

En el registro de la vivienda del sospechoso encontraron un arsenal compuesto por armas de asalto, cocteles molotov y lo que podría ser dinamita de fabricación casera, según los documentos del proceso judicial abierto.

El FBI considera que se trataba de “un ataque terrorista localizado” en su fase inicial, por lo que “las fuerzas del orden actuaron de manera rápida”, indicó una portavoz de la agencia.

Rogers ha sido imputado por el momento con un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Según el diario local Star Tribune, de Minneapolis, Rogers había hecho comentarios sospechosos en los últimos dos años en los que despreciaba a las agencias del gobierno federal, una de las características de las milicias armadas en Estados Unidos, cada vez más numerosas.

“El Nuevo Orden Mundial ha secuestrado todas nuestras libertades, el derecho a portar armas, la libertad de expresión de la prensa…”, indica uno de los mensajes.

J. Christopher Warrener, agente especial del FBI en Minneapolis, indicó al diario que la acción policial tenía como objetivo “poner fin a una potencial tragedia en Montevideo”, aunque por el momento no se han revelado detalles de los planes o si había más personas implicadas.

?>