Dominicano enfrenta otro retraso para unirse a gabinete de Obama

Líderes demócratas aseguran que Thomas Pérez tiene los votos necesarios para ser confirmado como Secretario de Trabajo

Thomas Pérez, nominado como secretario de Trabajo de EEUU, comparece ante el Comité del Senado estadounidense de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones, en el Capitolio.

Thomas Pérez, nominado como secretario de Trabajo de EEUU, comparece ante el Comité del Senado estadounidense de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones, en el Capitolio. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- El candidato para Secretario del Trabajo, Thomas Pérez, sufrió un nuevo retraso ayer, para su confirmación en el Senado. Luego de una fuerte oposición republicana, el único candidato hispano al gabinete del Presidente Barack Obama, está viendo peligrar su puesto. Han transcurrido casi tres meses desde su nominación.

El Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, dilató el voto por segunda vez. El retraso, está generando preocupación en funcionarios de gobierno, que han visto diversas voces alzarse en su contra.

A pesar de eso, el presidente del comité, el senador Tom Harkin (D-IA) aseguró a La Opinión, que el voto no se volverá a aplazar e insistió en que las críticas a Pérez son aisladas. “Existe una regla en el Senado que especifica que los comités no se pueden reunir dos horas después de que el pleno esté en sesión. Eso siempre se pone a un lado por consenso, pero hoy alguien presentó una objeción”, explicó.

“Él no tiene mucha oposición. Sólo hay algunos entre los republicanos que partieron este debate creyendo que él era un enemigo. Sin importar cuantas pruebas tengamos, van a mantener su posición. La gente está generando la controversia, pero realmente no existe. Eso es lo que quieren que el público crea”, agregó.

Pérez se ha desempeñado como fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles en el Departamento de Justicia (DOJ) desde 2009.

Dos informes recientes han expuesto su nominación al escrutinio público. El primero fue un reporte del Inspector General de DOJ, donde se menciona que dio información incompleta a la Comisión de Derechos Civiles de la agencia.

Otro reporte elaborado por el senador Charles Grassley (R-IA) y el congresista Darrell Issa (R-CA), lo acusó de “manipular la justicia, realizando un acuerdo secreto con la ciudad de St. Paul, que impidió que DOJ recuperará 200 millones de dólares en multas”.

Ayer, senadores como el líder de la minoría Mitch McConnell (R-KY), Marco Rubio y John Cornyn (R-TX) expresaron públicamente su oposición a la nominación de Pérez.

El próximo 16 de mayo el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado votará su candidatura. Se espera que el pleno del Senado tenga un voto final, antes de que finalice mayo.

En esta nota

dominicano Obama thomasperez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain