Senadores buscan el regreso de deportados a EEUU

De acuerdo al The New York Times, la reforma migratoria permitiría la vuelta de aquellos que no cometieron un delito grave y tuvieran un familiar en el país

Un grupo de personas que apoya los derechos de los inmigrantes marcha en apoyo a la reforma migratoria en Los Ángeles.

Un grupo de personas que apoya los derechos de los inmigrantes marcha en apoyo a la reforma migratoria en Los Ángeles. Crédito: EFE / Archivo

Nueva York – La reforma migratoria que discute el Senado no sólo abriría un camino para que inmigrantes indocumentados legalicen su situación en Estados Unidos, sino para permitir el regreso al país de millones de personas que fueron deportadas.

De acuerdo con una nota publicada en la página electrónica del diario The New York Times hoy, un grupo de senadores demócratas defiende la disposición como “un paso importante para corregir un mal”.

Sin embargo, este fragmento de la reforma propuesta se ha convertido en uno de “los más disputados elementos: un necesidad humanitaria para algunos y para otros una desvergonzada recompensa para quienes violaron la ley”.

De ser aprobada tal como está, la reforma le daría la oportunidad a millones de personas deportadas de volver a Estados Unidos, siempre y cuando no hubieran cometido un delito grave, y tuvieran un hijo, cónyuge o familiar radicando legalmente en el país.

Asimismo, la reforma propuesta permitiría regresar a las personas deportadas de Estados Unidos y que fueron traídas al país originalmente cuanto tenían menos de 16 años.

En esta nota

#Reformamigratoria Deportados EEUU regreso senadores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain