Caminata espacial para reparar fuga en la EEI

La NASA confirma que ha iniciado el proceso de reparación de fuga de amoniaco fuera de la Estación Espacial internacional

Imaen de archivo NASA, donde el astronauta Jeff Williams realizó reparaciones fuera de la IEE

Imaen de archivo NASA, donde el astronauta Jeff Williams realizó reparaciones fuera de la IEE Crédito: NASA

Dos astronautas de la NASA iniciaron hoy una caminata espacial para intentar corregir una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), informó hoy la agencia espacial estadounidense.

Según muestra un vídeo de la NASA, los astronautas estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy comenzaron la caminata para corregir la fuga de amoniaco, descubierta el pasado día 9 en el sistema de enfriamiento en la estación espacial.

La NASA ha programado una rueda de prensa a las 20.30 GMT para analizar los resultados de esta operación.

Ambos astronautas viajaron a la EEI en 2009 en el transbordador Endeavour, e hicieron una caminata para reemplazar una batería en el mismo área donde se identificó la fuga de amoniaco.

Las autoridades indicaron que las caminatas espaciales rara vez se deciden de forma improvisada -como en esta ocasión-, pero la NASA quiso inspeccionar el sistema de enfriamiento y corregir la avería.

Según las autoridades, el equipo de seis astronautas no corre peligro y la EEI cuenta con suficiente energía para sus operaciones, aunque la NASA tuvo que apagar la fuente de energía de uno de los ocho paneles solares que abastecen a la estación.

El viernes, el director del programa de la EEI, Michael Suffredini, explicó durante una conferencia de prensa que se trata de una “situación seria”, pero enfatizó que la estación puede operar sin problemas.

Según Suffredini, se sospecha que la fuga de amoniaco se debe a basura espacial que interfiere con un tubo en el radiador.

El amoníaco es un elemento fundamental que circula a través de los sistemas externos de control térmico de la estación para enfriar y mantener en la temperatura adecuada la electrónica y otros sistemas de la estación.

La EEI, un proyecto de 100,000 millones de dólares en el cual cooperan quince países, orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a casi 27,000 kilómetros por hora.

En esta nota

caminata espacial fuga NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain