Boricuas enfrentados por ley que favorece a gays

Organizaciones religiosas entregan firmas contra la legislación, mientras los grupos a favor convocan una manifestación en San Juan

San Juan – La organización Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo, uno de los municipios más grandes de Puerto Rico, entregó este lunes más de 20,000 firmas en la sede del Legislativo en contra normativas que favorezcan la igualdad de derechos de los gay en la isla.

El grupo entregó las firmas para pedir a los legisladores que no aprueben el Proyecto del Senado 238 y el Proyecto de la Cámara 488, contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el empleo y a favor de extender la protección por violencia doméstica a todos los géneros, respectivamente.

“Deseamos hacer constar nuestra oposición al Proyecto del Senado 238 y Proyecto de la Cámara 488 por entender que atentan contra las libertades fundamentales de los ciudadanos con convicciones religiosas que no están de acuerdo con determinados estilos de vida y conductas”, dijo el portavoz de la asociación, Benigno Cabán.

Adelantó que se trata de una primera iniciativa, ya que la organización seguirá intentando concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de esos dos proyectos de ley, que en estas semanas llegarán al Legislativo puertorriqueño.

Al acto asistió también el presidente de la Comisión de Pastoral Familiar de la Diócesis de Arecibo, el padre Víctor Rojas, en representación del obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

La presentación de firmas ante el Legislativo llega a cuatro días de la manifestación convocada para el próximo viernes en San Juan en reclamo de la aprobación de medidas legislativas que equiparen los derechos de todos los puertorriqueños, con independencia de su orientación sexual.

El Comité Contra la Homofobia y la Discriminación (CCHD), la organización convocante de la marcha, pidió este lunes en un comunicado el apoyo a la manifestación del viernes, que se espera tenga relevancia histórica.

La asociación ha pedido a los puertorriqueños una demostración pública para contar con el apoyo mayoritario de la sociedad en favor de que se reconozca la igualdad de derechos para lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

Entre las medidas para las que se busca el apoyo está el proyecto del Senado 238 que, de aprobarse, prohibirá la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas.

El proyecto de la Cámara 488 añadiría la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital a las protecciones de la Ley 54 de violencia doméstica.

Por último, el Proyecto de la Cámara 437 eliminará, si sale adelante, cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.

En esta nota

#PuertoRico ComunidadGay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain